Tecnología para la reapertura

Escrito por:
Eduardo Daza
Product Manager

A partir del 1 de junio Colombia entrará en una nueva etapa de aislamiento preventivo, en la cual la disciplina y la solidaridad de los ciudadanos será crucial hacia el objetivo de mantener la curva de contagios aplanada. Pero es importante también que las diferentes empresas y entidades asuman la responsabilidad de mejorar sus procesos de atención al público, que promuevan el distanciamiento social y que puedan abrir sus puertas sin exponer la salud y la vida de sus clientes. 
En el caso de las peluquerías y estéticas, éstas podrán volver a funcionar, pero con cita previa y al 30% de su capacidad. Este mismo modelo podría aplicarse también a la atención en oficinas de todo tipo, en modalidad presencial o remota. En este aspecto la tecnología puede ayudarnos mucho, y ya están a nuestro alcance herramientas efectivas de agendamiento como el software TimeOk (www.timeok.co), el cual permite que los negocios habiliten las reservas de citas por Internet con o sin videollamada. TimeOk es un software creado en Colombia con el objetivo de promover la reapertura segura de muchos negocios.

No requiere instalación ya que funciona en la nube, es gratis, permite reservas desde el móvil y solo requiere una laptop/desktop con Internet para la gestión.

Entre los objetivos de TimeOk se encuentran los siguientes:

Evitar aglomeraciones

Si las citas son agendadas y la entidad respeta los turnos los clientes podrán ser atendidos justo en el momento en que llegan o pocos minutos después, reduciendo filas y aglomeraciones en salas de espera. 

Facilitar la atención remota

Hoy tenemos teletrabajo y clases virtuales, nos hemos adaptado a celebraciones de cumpleaños y reuniones familiares y de amigos por videollamada. Las posibilidades son las mismas para las asesorías, trámites y consultas de control a pacientes, entre otras.

Permitir trazabilidad

Es importante que las empresas conserven los datos de los clientes que fueron atendidos de manera presencial para facilitar la trazabilidad de los casos de Covid-19. Ante un caso confirmado, si una autoridad de salud o la misma empresa cuenta con el listado de clientes atendidos en un día determinado es más fácil alertarlos y recomendarles aislamiento. 

Reducir las inasistencias

Para reducir las inasistencias TimeOk envía recordatorios por email con el detalle de la cita. Igualmente puede notificar de manera automática al cliente y al profesional cuando la cita es creada, cancelada o modificada.

Evitar errores de agendamiento

Las citas asignadas deben tener en cuenta los horarios de atención, vacaciones y ausencias programadas de los profesionales. Adicionalmente, las citas de un mismo profesional no deben cruzarse. Estas y otras restricciones son controladas de forma automática por TimeOk, evitando así los errores de agendamiento.

Las licencias de TimeOk van desde el uso totalmente gratuito de forma permanente hasta los $192.000 COP mensuales de acuerdo a la cantidad de recursos de atención habilitados. 

Para mayor información visite el sitio web del Producto en www.timeok.co.