¿De dónde plata para pago de obligaciones de vigilancia?

Los administradores andan angustiados por cuanto tienen que pagar las obligaciones contraídas por las copropiedades.

   Los gastos principales de estos entes horizontales son servicios de vigilancia, pagos de nómina y contratos de prestación de servicios fundamentalmente.

   En virtud a la problemática surgida con el coronavirus, los copropietarios no cuentan con dinero para pagar las expensas ordinarias, conocidos como cuotas de administración, dado que algunos se han quedado sin empleo o simplemente le han dado mayor preponderancia a abastecerse para pasar la cuarentena.

Esto por supuesto genera, un grave problema de liquidez y que  conlleva a los conjuntos a incumplir con el pago de la vigilancia y demás obligaciones, afectando así a quienes reciben su salario como lo son los vigilantes.

Por ello el Ministro de Vivienda Dr. Jonathan Malagón, en entrevista a Noticias Caracol, manifestó que el gobierno decidió que los administradores tomarán estos dineros del fondo de imprevistos.

  Este fondo, contemplado en el artículo 35 de la Ley 675 de 2001, se forma e incrementa con un porcentaje de recaudo del 1% sobre el presupuesto anual de gastos comunes y con los demás ingresos que la asamblea general considere pertinentes. 

 De tal manera, los administradores pueden echar mano allí de esos dineros y cubrir el pago mensual de vigilancia y demás, para dar  tranquilidad a las empresas de vigilancia y por ende a los vigilantes, otros héroes silenciosos de esta pandemia.