LAS SEÑALES ESTÁN DADAS PARTE I

ESTA ES OTRA VERDAD (4).

Este escrito de las señales te lo presentaré en cuatro partes por lo extenso del mismo. Es importante que le hagas el seguimiento en su orden a fin tengas continuidad y claridad del mismo. Por último, es muy importante que hayas hechos lectura de los escritos anteriores titulados las VERDADES I, II y III puedes leerlas en (https://www.phinformativo.com/category/laverdad/).

Mi estimado amigo(a), le ruego ponga mucha atención a lo que aquí escribo. Mi intención con estos escritos de “HOY VOY A ROMPER CON LAS FORMALIDADES”, es hablarte claro y demostrarte que la palabra de Dios es cierta y que allí se habla con toda con certeza y toda claridad lo que los profetas y Jesús nos enseñaron a través del Espíritu Santo; que “el tiempo” ya se acabó, estamos en los últimos días. Por ello el subtítulo de “ESTA ES OTRA VERDAD” porque esto es cierto. No busco ni confundirte ni meterte temores sino mostrarte la realidad de lo que en este momento está sucediendo, tanto espiritual como materialmente y que nos ha sido mostrado con anterioridad, de ahí el otro título “LAS SEÑALES ESTAN DADAS”.

Simplemente no lo dudes. Esa es mi única y verdadera intención que te SALVES. La decisión es tuya. Dios te bendiga por escuchar y decidirte por el verdadero camino que es Jesús. Yo no voy a presentar falsas esperanzas para elevarle el ego a nadie, digo lo que tengo que decir de acuerdo con la palabra. El que quiera pelear contra eso, entonces hágalo con Dios porque Él fue el que dispuso lo que va a acontecer y dispuso un tiempo y dio las señales para que estemos preparados a ese suceso. En Ap. 3: 20-21 dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. “Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. 

En Mateo 24:34 y Marcos 13:30 claramente Jesús nos dejó un mensaje de lo que iba a acaecer en el mundo, de una gran tribulación (como nunca la ha habida, ni la volverá haber Mt.24:21); que iban a presentarse unas señales y nos indicarían cuando sucedería; e, igualmente que esto sucedería en esta generación: “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”.

Se consciente de ello. Mi otro propósito, es que te reconcilies con Él, que lo busques, que cambies, porque tú (mejor que       nadie) sabes cuál es tu forma de vida y sólo tú –en tu libre albedrio- puedes corregirla optando por la mejor decisión y tú sabes en tu corazón y espíritu cuál es esa decisión. Porque la vida que estás viviendo, tú lo sabes, no es la correcta; que desviaste sus enseñanzas y tu comportamiento, contrario a su mandato. Aquí no se trata de edades, ni de experiencias de la vida, es de racionalidad en el entendimiento y no en la lógica. Tienes la oportunidad en este momento para hacerlo, porque ya no hay más tiempo. Los tiempos y las señales están dadas, va a suceder todo conforme a lo que está escrito. Ya sabemos el espacio temporal en que se ha de suceder, pero “el día y la hora nadie la sabe solo Dios” (Mr.13:32) por ello “Mirad, velad y orad porque no sabéis cuando será el tiempo (Mr.13:33).

 Lo otro que te quiero decir, es que yo aquí no estoy profetizando absolutamente nada. Sólo, presentó lo que escrito está en la palabra de Dios, que es la Biblia; y con base a los estudios de grandes teólogos que nos han permitido aclarar misterios y simbologías, a través del Espíritu Santo, que allí se encuentran. Nada más. Y todo esto lo hago con reverencia, temor de Dios y sinceridad para que tú, yo nuestros familiares y amigos encontremos la salvación (2Co.2:17). Porque la palabra no puede ser alterada. No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno (Dt.4:2). Claro se estableció en Apocalipsis (22:18-19) que: “Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro”. “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro”.

Por último, porque todo se va a cumplir palabra por palabra, punto por punto: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5:17-18). Esto lo que nos quiere decir, sin tanta palabrería, es lo que está escrito, se va a cumplir literalmente.

El conocer las señales es una bendición de Dios. Es una herramienta que nos dio para que su iglesia (nosotros) estuviera atenta, preparada a todo lo que venía y que realmente ya está sucediendo y va a terminar de suceder en muy, pero muy poco tiempo. Jesús nos enseña, para que estemos preparados en sus señales a fin no nos dejemos engañar por las señas del enemigo. Él sabe, que los judíos sólo creen por la vista, por lo que vean: como Mateo. Bueno, Dios nos proporciona toda esa información de tiempos y señas para que estemos preparados y no caigamos por falta de entendimiento.  Tú lo puedes comprobar directamente y aquí te voy a mostrar cómo. Acuérdate que en Mateo 16:2-4 los fariseos y saduceos para tentar a Jesús “le pidieron que les mostrase señal de los cielos” y Jesús se negó diciéndoles:

“2. Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles”. 

 3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado.

    ¡Hipócritas!   

     Sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 

 4. La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino    

     la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue”.

No caigas en lo mismo de los fariseos y saduceos. Aprende de Él, del cual yo he aprendido y toma estas enseñanzas con entendimiento. El trabajo que he realizado en este escrito es serio, soportado en su palabra y con base a grandes estudios de fondo de importantes teólogos y estudiosos de la palabra. No lo eches por la letrina.

LAS SEÑALES Y LOS TIEMPOS ESTAN DADOS PARA EL RAPTO

Dicho lo anterior, me es necesario, antes de abordar este escrito de las señales, hacer las siguientes aclaraciones respecto del tema “LOS TIEMPOS ESTAN DADOS” (LA VERDAD III). Cuando me refiero en dicho escrito a fechas concretas, estoy hablando las que, efectivamente en forma precisa, se pueden determinar con las 70 semanas de Daniel, los 120 jubileos, el tiempo de las generaciones en Salmos 9:10; y, no bajo el punto de vista personal del suscrito. Esas fechas nos alertan –como señal- para estar listos a la venida del Señor en el arrebatamiento, que está por acaecer. Esto es verdad. (Te invito a volverlo a leer y mirar los gráficos).

Las señales, pistas, que nos fueron dadas en la palabra de Dios, nos permiten determinar de acuerdo al criterio de todos los estudiosos en el tema, que los tiempos calculados comenzarán a suceder aproximadamente entre el año 2020 (noviembre) y 2027 para finalizar la tribulación en el año 2034. Y podríamos, en forma muy acertada, acercarnos a esas concretas tomando en cuenta lo dicho por los profetas y apóstoles.  Miremos las señales de esto:

LOS JUBILEOS

¿Por qué es importante el Jubileo? El jubileo tiene que ver con júbilo de regocijo y descanso. El año sabático debe ser con alegría y celebración. En Gn.6:3 Dios dijo: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días 120”, se refiere el señor a 120 respecto a la cantidad de los jubileos que en el tiempo son 6000 años y no a la edad del hombre. El término de un jubileo siempre concuerda con un Yom Kipur (Lv.25).

EL YOM KIPUR   Se celebra cada año. Es un día de ayuno y oración que se celebra el 10 del mes hebreo de Tishrei, 10 días después de Rosh Hashana (año nuevo judío). Yom Kipur marca el final de los ‘Diez Días del Arrepentimiento’. Se le ofrece al pueblo judío la última oportunidad de obtener el perdón y la absolución de sus pecados del año anterior. Generalmente esas fechas se dan entre los mes es de septiembre y octubre de nuestro calendario solar.   Según el judaísmo, en Yom Kipur se somete a juicio a todas las personas para el año venidero. Para ser merecedor del perdón de los pecados, el día se dedica al arrepentimiento espiritual y se adopta el compromiso de iniciar el año nuevo con la conciencia limpia, desde la seguridad de saber que Dios perdona a todas las personas que se arrepiente de verdad de sus malos actos.   Cada año la fecha es diferente ya que los judíos se rigen en el calendario lunar:   En el año 2017 se celebró el día 29 al 30 de septiembre. En el 2018, fue en la noche del 18 de septiembre y todo el día del 19. En el 2019, se celebró del 8 al 9 de octubre. En el 2020, será celebrado entre septiembre 27 y 28.  

un jubileo se celebra cada cincuenta años y cada ciclo de 40 jubileos son 2000 años. El término jubileo proviene del hebreo yobel o jobel, que alude al cuerno de macho cabrío que se utilizaba como instrumento sonoro, para anunciar al pueblo el año del jubileo. Se trataba de un año sabático en el cual se descansaba, se ponían los esclavos en libertad, se dejaban de trabajar las tierras y se restituían las posesiones que se habían comprado.

Esto último es lo que ha de acontecer, que el planeta, la tierra, volverá a sus dueños ¿a quién? a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Ten muy en cuenta esto último.

Ya terminaron en el año 2017 los 120 jubileos, correspondientes a 6000 años. El primer ciclo de 40 jubileos (2.000 años) inició en la creación (con el pecado de Adán) hasta el nacimiento de Abram.  El segundo ciclo de otros 40 jubileos inicio desde Abram hasta el nacimiento de Jesús; y el tercer ciclo de otros 40 jubileos (2.000 años más) se inicia como el primer jubileo con Jesucristo y con la destrucción en el año 17 d.C. del Templo de Jerusalén- hasta el año 2017. Los últimos tres (3) jubileos ya se realizaron: años 1917, 1967 y 2017. No hay más. Se cumplieron 6000 años desde la creación al año 2017 que eran lo que indicaban los 120 jubileos.

De esos últimos 3 jubileos se presentaron, como señales ciertas, como acontecimientos: en 1917, que Israel se independiza del dominio musulmán Otomano, termina la primera guerra mundial e Inglaterra le da el derecho de poseer a Israel de su propia tierra. Efectivamente el 29 de noviembre del año 1947 se reconoce a Israel como nación por la ONU. Lo cual ya estaba escrito. Al tomar esa fecha de 1947 y sumarle le periodo de duración de una generación equivalente entre 70 a 80 años (SALMOS 90:10) claramente nos lleva al año 2017 y 2017, respectivamente. Cumpliéndose lo dicho en Mateo 24:32: “De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca”. Su interpretación es que la higuera representa a Israel; y, al referirse con la expresión “cuando ya su rama está tierna, y brote” representa el renacimiento de Israel, es decir, que vuelve a consolidarse como una nación libre y soberana, pero, no es hasta su renacimiento espiritual, o sea el fruto que se va a ver la semana 70 de Daniel.

En el jubileo del año 1967, se presenta la guerra de Yom Kipur que duró seis (6) días exactamente.

Dice la palabra (Zac.14:4) que: “la tierra, las cosas, vuelven a sus dueños originales”. Efectivamente, dicha guerra fue parte del conflicto árabe-israelí, una disputa que incluyó muchas batallas y guerras desde 1948, cuando se formó el Estado de Israel. Durante la guerra de los Seis Días de 1967, Israel capturó la península del Sinaí de Egipto y aproximadamente la mitad de los Altos del Golán de Siria. Los israelitas recuperaron Jerusalén (Lv.25 la tierra volvió a sus dueños originales). Y eso va a pasar, la tierra va a volver a su(s) antiguo(s) dueños, esto es a Dios (trinidad) en un día de Yom Kipur, ya está en proceso.

Jubileo del año 2017, se terminan todos los jubileos. Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel. Y como hecho especial, en el calendario judío esa fecha corresponde al año 5777. El 7 es el número perfecto, el número de Dios de Santo, Santo, Santo.

Aquí no existe ninguna coincidencia, todo se observa que concuerda con lo establecido en la palabra de Dios. Todo concuerdo con las profecías de Daniel 9:24; Oseas 6:1-2, salmos 90:9-10 y Mateo. YA SE CUMPLIÓ LA PRIMERA SEÑAL falta que se cumpla el Yom Kipur.

Hay un rango claramente establecido del año 2020 al año 2027, entre este periodo es muy factible que se aumente la APOSTASÍA y se inicie EL RAPTO para dar comienzo a la TRIBULACIÓN (a que refiere Mateo en el capítulo 24:1-57).

Porque escrito esta que esto sucederá, de acuerdo con Salmos 90:9-10, hasta la última generación (refiriéndose a la de Israel) que es de 70 (los días de nuestra edad) a 80 años ( en los robustos)  a partir del renacimiento de la higuera (reconocimiento como nación de Israel), la cual fue reconocida como nación en el año 1947 (noviembre 29), esto nos lleva hasta el año 2017 (respecto de 70 años y 2027 (noviembre 29) respecto de 80 años. Y, si le sumamos los 7 años de la tribulación nos da 2034. Quiere decir que YA SE CUMPLIÓ “LA EDAD DE LOS 70 AÑOS” en el 2017.

Salmos 90:9: “Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; acabamos

                        nuestros sueños como un pensamiento”.

                  10 “Los días de nuestra edad son setenta años; Y en los más robustos

                         son ochenta años, Con todo su fortaleza es molestia y trabajo,

                        Porque pronto pasan y volamos”.

Comenzó a descontarse el tiempo. Nos encontramos en el conteo, en 7 años exactamente, llegamos al año 2027 para cumplir los 80 años de la última generación de Israel y vendrá el RAPTO. Porque el rapto vendrá así como un pensamiento. ¿Cuánto dura un pensamiento?. Dice el Salmo que “nuestros días declinan a causa de tu ira”, mira apocalipsis 16:1 donde claramente se establece la ira de Dios. ESTAMOS EN CONTEO.

Claramente se establece con el último jubileo que se ratifica la última generación de ISRAEL de 70 años. Se integran las dos (2) profecías. Dios nos dio las señales y los tiempos para poder determinar que los tiempos están cerca, a la puerta. Por eso refiere dolores de parto. Pero también, las señales fueron dadas para los judíos que no creían si no veían, como Tomás. De la misma manera, es para las generaciones actuales que entiendan y crean en Jesús es el Señor, El salvador, El Rey de Reyes, que Él va a venir por su Iglesia, y que van a suceder todas las cosas que están escritas en su palabra en este tiempo.  No en otro.

Los tiempos claramente se entrelazan también con las señales. Tenemos señales relacionadas en la biblia mediante parábolas (narraciones, cuentos) que hacen analogía al evento por sucederse. De igual manera, hay eventos con lo astronómico, con la naturaleza, con las instituciones y con los individuos – estos dos últimos protagonistas de lo que viene – y cuyo comportamiento claramente devela la proximidad inicialmente de la apostasía y del arrebatamiento, para dar lugar a la tribulación, al Armagedón y la segunda venida de Jesús Cristo nuestro Salvador.

No crea en esos predicadores y religiosos que dicen que todo va a estar bien, que los tiempos van a ser mejores, porque no va a ser así. En la tierra nada va a ser mejor. Esos son falsos predicadores, falsos evangelistas que tuercen la palabra. Nada de eso va a ocurrir. Al contrario todo va ser mucho peor cada vez más. Así lo refieren las Escrituras y estas no mienten, es palabra de Dios. Entonces, ¿Que van hacer esos lo que contradicen su palabra, alterar lo que estableció Dios?. Porque si es así, quiten entonces, el libro de revelaciones, el capítulo 24 de Mateo y demás libros de la Biblia que hablan al respecto. El que tenga oídos oiga. No sea terco.

Las señales muestran cómo se presentarán cada uno de esos episodios. ¿Cuáles episodios? Pues el rapto, la tribulación, el Armagedón, la segunda venida de Jesús y su Reinado en la tierra por 1000 años. ¿Eso es cierto? Sí, claro que es cierto; efectivamente, eso va a suceder. Así no leas la biblia, digas que tienes todo el conocimiento del mundo por tus títulos y demás, metas la cabeza en un hueco como los avestruces, mires para otro lado, digas que eso no es cierto, que es una mentira, que es por manipularlos, y en general busques evadir esa realidad con miles de discernimientos y discursos absurdos. La VERDAD, está en la palabra de Dios, en la Biblia; allí está escrito, búscala; y, si no está escrita en lo que te vengo diciendo, entonces esté tranquilo; pero si la encuentras en las Escrituras, con los datos que vez aquí escritos, comienza a actuar, inquiétate mucho, pero mucho; comienza arreglando las cosas con Dios y tu relación con Jesucristo; buscándolos, pero “de todo corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”, y yo le sumaría  con toda reverencia y sinceridad.

Hay que tener en cuenta, para el estudio de los tiempos y señales lo relacionado con “las dispensaciones”: al terminar la LEY (esto es hasta Juan el Bautista) e inicio de LA GRACIA (con la unción de Jesús y su sacrificio) (Tito 2:11-15), lo dicho por Daniel y Joel y otros profetas; hechos, muy significativos históricamente sucedidos en Israel, como puntos de partida; el aspecto astronómico -NO ASTROLOGICO-; la geofísica y su rama sismológica, entre otros dan cuenta de cada uno de los fenómenos surgidos en el planeta y en el espacio que concuerdan con lo profetizado.

Observa lo siguiente, respecto de lo que Jesús dejó dicho como señal:

“He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” (Ap.3:11).

El “retener” no es referente a lo material sino a sus enseñanzas; retener la palabra oída; de sostenerse y sujetarse firmemente en ella, de lo bueno, de la confianza y del gloriarse en la esperanza (Lc.8:15; 1Co.11:2 y 15:2; 1Ts.5:21; Flm 13; He. 3:6)

La corona representa autoridad, dignidad, poder, honra y recompensa. La palabra “pronto”, no se refiere a tiempo sino a la rapidez con que va a suceder.

Juan claramente nos revelo todo en apocalipsis: Efectivamente, en Ap. 1:1 dice que Dios le reveló a Jesucristo lo que iba a suceder; y, Jesucristo le reveló a Juan para que viera por sus propios ojos y escribiera “las cosas que deben suceder pronto”. Lo que muestra es que Juan fue llevado en espíritu a la presencia de Jesús, eso es simbología de arrebatamiento, trasfiguración y él vio lo que iba a suceder. Entendiéndose como una realidad lo que viene.

 De la misma manera dijo Jesucristo (Ap.3:3): “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”.

Entonces claro está que el día y la hora nadie la sabe, no, excepto Dios Padre y Dios Jesús. No quiere decir ello, de ninguna manera, que no podamos acercarnos tentativamente a una fecha aproximada, por nos fue dada. Pero que él va a venir a la hora y momento menos pensado, es una realidad. Por ello, nos dice que estemos atentos y “velad”, haciendo referencia a estar vigilantes para no ser sorprendidos. En Salmos 127: 1-5 nos dice: “… es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar”.

Las pistas que nos fueron dejadas, entonces, en cuanto a tiempos, podríamos enumerarlas:

  1. Los jubileos
  2. El tiempo de las generaciones. Dice en Mateo 24:34 “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. Se refiere a la generación de Israel. Ver Salmos 90:10= generación 70 y/o 80 años
  3. La semana 70 (490 años) de Daniel.
  4. Las dispensaciones.

Algunos dicen que el RAPTO es cuento, que eso no va a suceder. Están equivocados, si va a suceder y gracias a Dios por su misericordia, porque los que seamos raptados no estaremos ni presenciaremos las cosas terribles que van a suceder. Lo siguiente lo confirma:

  1. Lc.24:46 al referirse cuando Jesucristo dijo: “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día”; e, igualmente de acuerdo en 1Co. 15:4 “y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.
  • En 2 Ts. 2:1-4 Pablo refiere, al hablarle a la iglesia de los tesalonicenses, refiere dos cosas importantes:

(2:1) cuando dice: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,…” se refiere al rapto.

(2:3) cuando dice: “Nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.

Queda claro entonces que se presentará primero apostasía contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. Y se presente, se revele (porque ya está, pero oculto, parapetado) el anticristo que presenta dos personalidades: el hombre de pecado e hijo de perdición. Lo cual sucederá en la Tribulación de los 7 años. (Tema del cual hablaré en otro escrito de LA VERDAD). Cuando se intensifique la APOSTASÍA y se manifieste el falso profeta (que ya está) inmediatamente se dará el rapto.

  • En 1Co.15:52 también Pablo dice: “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”. 

El final trompeta es una fiesta hebrea de la cual los judíos deben medir en 48 horas que día se festeja la misma. Por ello, se dice que no se sabe ni la hora ni el día.

Entiendo que te estoy dando mucha información para asimilarla, pero es menester que lo haga. Por ello he tratado de ser lo más, si se me permite el término, técnico posible. Pues de esa manera, tendrás mayor forma de entendimiento y de escudriñar la palabra.

El rapto es cierto, ¡YA ESTA PRÓXIMO¡ y por ello te estoy previniendo con anticipación, y rogándote, que te acerques a Dios, entregues tu vida a Jesús a efecto de que puedas irte con el Señor el día que venga, y que ya está dentro de los tiempos.  Es tu decisión.

LAS FIESTAS DE LOS JUDIOS

Encontramos las fiestas que Dios ordenó se debían cumplir de perpetuidad por parte de los Israelitas y que tienen -que cada una de esas fiestas- una relación directa con Jesús y con todas sus enseñanzas;  donde nos muestra que Él es verdaderamente Dios, que es la vida, que es el camino, que es la verdad; e, igualmente nos enseña que los periodos de tiempo, en que se sucedieron dichas fiestas, concuerdan exactamente con cada uno de los acontecimientos surgidos en su crucifixión, resurrección, venida del Espíritu Santo, hasta los acontecimientos del milenio.

Las fiestas de los judíos son 7 y fueron dadas por Dios a Israel por un propósito. Hoy nosotros no estamos bajo ese fundamento, pero los judíos sí; las cuales deben guardar, cumplir y festejar. Pero dichas fiestas tienen el propósito claro de darnos a nosotros a conocer las señales y tiempos: para todo lo que había de venir hasta el final.

Algunos dicen (con desconocimiento total, pues incluso no leen ni la palabra de Dios) que la biblia fue escrita por hombres y por lo tanto Dios no las escribió y no la toman en cuenta por eso. Déjeme decirle que si usted piensa así estaría muy posiblemente cometiendo BLASFEMIA contra el Espíritu Santo. 2Ti.3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” La Santa Biblia afecta a los seres humanos tan profundamente porque “toda” la Biblia es “inspirada por Dios.”

Dicho lo anterior, estas fiestas comienzan con la luna nueva. Los judíos tenían un calendario basado en la luna (Lv. 23:31; 1Cr.23:31. Hoy en día nuestro calendario (gregoriano) es del sol. No estoy profetizando ni menos haciendo astrología, ocultismo ni cosas inmundas como esas. En Salmos 104:19 claro se refiere que Dios “Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso”

Rosh Jodesh. Rosh Jodesh (del hebreo quiere decir: Cabeza de mes/Comienzo de mes) es el nombre para el primer día de cada mes en el calendario hebreo, marcado por la aparición de la luna nueva. A partir del día de la luna nueva empieza a contarse (14) los días para ubicar el día inicio de la fiesta solemne.

En Gn. 1:14-16 claro se aprecia, sin lugar a duda que Dios nos dejó éstas como señales para las estaciones, para días y años y para lo que ha de acontecer; y, también las estrellas. Obsérvese en Joel 30-31: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo” “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”. A la fecha de hoy se han presentado varias lunas de sangre (más adelante te indicaré las fechas en que se dieron y cual va ser la posible última luna de sangre de acuerdo a los astrónomos). En 2Cr.2:4 muestra su propósito y profecía a lo que ha de acaecer. Las fiestas las debían celebrar los judíos cada año. El primer día del año comienza con la salida de la luna nueva y 14 días después comenzó la Pascua y progresivamente las otras fiestas

Tomando en cuenta desde LA LEY (dispensación quinta) hay 7 fiestas:

  1. FIESTA DE PASCUA. (Ex.12:3-12)

Este mes es el principio de los meses, es el primero de los meses del año (Ex.12:2)

Se debe realizar (Lv.23:5; Num.9:5, Ex.12:6) “En el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, Pascua es de Jehová”. El día para los judíos comienza por la tarde y termina al otro día en la tarde. (Es decir, para nosotros 24 horas).

Se debe celebrar perpetuamente durante las generaciones de Israel (Ex. 12:13). Esta Pascua es el sacrificio del cordero Ex.12:3-12) y su sangre será por señal (Ex.12:13).

  • FIESTA DE PAN SIN LEVADURA (Ex.12:17)

Esta fiesta la ordenó Dios, porque en este mismo día sacó (las huestes) a Israel de Egipto (Ex.12:17; 34:18, 23:14-15).

Comienza en el mes primero, desde el 14 del mes por la tarde hasta el 21 del mes por la tarde. Por 7 días. (Ex.12:18-19).

  • LAS PRIMICIAS (Num.28:26-31).

(Ex.23:16) “Las primicias de los primeros frutos de tú tierra traerás a la casa Jehová tu Dios”. Son los primeros frutos de las labores sembradas y la fiesta de la cosecha a la salida del año (Ex.23:16).

Comienza después de la pascua y hasta el día siguiente del séptimo día de reposo y por cincuenta días. (Lv.23:16).

  • PENTECOSTÉS (Lv.23:16)

Inicia a partir del primer día de la pascua hasta el séptimo día de reposo (sábado) contando 50 díasy allí se comienza a celebrar la fiestas del pentecostés (Lv. 23:16). Que es la siega de la cosecha. Son 135 días del pentecostés.

  • TROMPETAS. (Lv.23:23)

“Conmemoración al son de trompetas y santa convocación”. Se realiza en el “mes séptimo, al primero del mes”. (Que para nosotros en nuestro calendario es septiembre). Comienza el OTOÑO. Son 10 días de trompetas.

  • EXPIACIÓN

Comienza a los diez días de este mes séptimo.  (Ex.23:27). Es día de “expiación de vuestras almas y pecados” y reposo (Lv.16: 29-34). Son 5 días de expiación.

  • TABERNACULOS (Lv.23:34)

También se le llama cabañas. Se inicia a los 15 días de este mes y por 7 días. (Lv.23:34). Son 73 días de tabernáculos.

Por ello se representa en un candelabro de 7 velas las fiestas y en ese ordenen por los judíos.

Curiosamente las 7 fiestas corresponden respecto periodos del embarazo de la mujer desde su concepción, gestación, hasta el parto. Se calcula que el embarazo dura unos 280 días, contados a partir del primer día de la última menstruación, aunque se considera totalmente normal que el parto se produzca en un margen de tres semanas antes o dos después de la fecha prevista.

Efectivamente las fiestas inician el primer día de la luna nueva y sumadas todas ellas en su duración desde el inicio del día de Pascua suman exactamente 280 días (que corresponde a 38 semanas o 9 meses) fecha de parto. Por ello Jesús hablo de “dolores de parto” (Mateo 24:8; Marcos 13:8; Jer. 13:21; Os.13:13). Isaías lo profetizó cuando dijo: “Y se llenaran de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas”.

Todas estas son señales están claramente relacionadas con nuestro Señor Jesucristo y el tiempo de la GRACIA que es EL TIEMPO DE LA IGLESIA:

  • En 1Co.5:7 se establece nuestra pascua es Cristo, ya que fue crucificado por nosotros. Jesús fue sacrificado en la fiesta de Pascua, esto es, entre el mes de marzo-abril del año 31 d.C. En Juan 1.29-36 dijo que Él era el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Y allí cuando habla de las marcas de la sangre del cordero colocadas en los dos postes de la puerta y en el dintel está demarcando claramente la CRUZ, el sacrificio de Jesús. Ya se cumplió la fiesta Pascua.
  • Nuestro Señor Jesucristo resucito al tercer día. Se cumplió la Fiesta de la Primicias. Pablo (en 1Co. 15:20-23) refirió que: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron fue hecho” “porque con la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos” “Porque así como Adán todos mueren también en Cristo  todos serán vivificados” pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida”.  
  • En Juan 6:35 dijo Jesús de sí mismo: “Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. Jesús murió en la cruz sin corrupción y resucitó al tercer día. Cumplió con el pan sin veladuras.
  • En 1Co.15:20 “más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”. Su cuerpo es la iglesia, de allí LA GRACIA, el tiempo de la iglesia.
  • En Hch. 2:1-4 nos dice que en ese momento bajó el Espíritu Santo, exactamente se cumplió el día de Pentecostés.
  • La fiesta Final Trompeta está por cumplirse.

En Lv. 23:23 dice que: “Conmemoración al son de trompetas y santa convocación”. Refiere que habrá toque de trompetas, en plural, quiere decir que son varias las trompetas porque va ser muchos acontecimientos terribles.

Se sabe que los judíos pueden reconstruir su templo, y ya tienen todo para levantarla y hacer una expiación de sangre y estar bajo LA LEY Ap.11:1-3. Pero no han entendido que Jesús vino y Él es el sacrificio. Por ello Dios los entregará al ANTICRISTO por 42 meses., próximos a llegar.

En 1 Co. 15: 51-52 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos será resucitados incorruptibles…”.

Claro se establece que, al final o finalizando la GRACIA, terminará la fiesta de la trompeta, al inicio de OTOÑO, mes septiembre, y seremos llevados por el señor Jesús: RAPTO y comienzo de la TRIBULACIÓN (llamado tiempo de angustia de Israel de aflicción) En apocalipsis 8:2 se lee: “Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

  • La fiesta de la EXPIACIÓN es la época de la TRIBULACIÓN
  • La Fiesta de Tabernáculos inicia con ARMAGEDON, que es cuando Jesús regresa del Cielo y destruye a sus enemigos
  • EL MILENO, gobierna Jesús por mil años.

¿Será que todo esto es coincidencia? Claro que no. Todo esto es una realidad, se ha venido cumpliendo punto por punto, conforme los planes de Dios. Por eso debes prepararte. Dios te bendiga y proteja.

El estudioso teólogo y evangelista Robert Breake hace un estudio muy de fondo y juicio respecto del tema: https://www.youtube.com/watch?v=8d51fVW4QFo. Puedes igualmente, apoyarte en “Los Jubileos” Por el Roeh Javier Palacios Celorio:  https://www.youtube.com/watch?v=PpXjE9Pa4U4&t=2543s.

Continúa en “ESTA ES OTRA VERDAD (4)  “LAS SEÑALES ESTÁN DADAS PARTE II”: se ha cumplido las profecías con respecto los “falsos cristos y profetas” y la “apostasía”. Esto indica que estamos llegando a la recta final. No dejes de leerlo. Si tienes alguna inquietud: Contáctame en celular: 3226466583 y/o https://www.phinformativo.com/contact/  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *