“LAS SEÑALES ASTRONÓMICAS ESTÁN DADAS. PARTE III”

ESTA ES OTRA VERDAD (IV)

Usted mi amigo(a) tiene el honor de poder conocer las señales más grandes de la historia que Jesús le da oportunidad de conocer. Honor del cual privó a los fariseos y los saduceos (Mt.16:1-4).

LA ORDEN FUE DADA Y DEBE ENTENDERSE

Como has podido observar, los tiempos y las señales se han venido cumpliendo de la manera programada por Dios. Las señales dan cuenta de eso, pues se integran perfectamente con los tiempos.

Se cumplieron los jubileos; de las siete fiestas judías ya cuatro se han cumplido: la pascua (con la crucifixión del Señor), el pan sin levadura y las primicias (Jesús murió en la cruz sin corrupción y resucito al tercer día) y el pentecostés (bajó el Espíritu Santo). De estas fiestas se encuentran pendientes para su cumplimiento el “toque trompeta” que es cuando venga el rapto; “la expiación”, que es la tribulación; y, la “fiesta de tabernáculos” donde Jesús viene con todos su ángeles al Armagedón y gobierna por 1000 años.

Se han cumplido lo dicho por el Señor que iban a venir personas que lo iban a suplantar así como de falsos profetas. Está pendiente que se devele el verdadero falso profeta y el anticristo. Ya están en la tierra y han venido preparando todo con Satanás. En muy poco tiempo se han de quitar las máscaras de falsas ovejas y esto estará sucediendo – de acuerdo con los tiempos de Dios (los jubileos, la semana 70, profecías de Daniel y Joel)- los cuales tenemos una aproximación entre noviembre de 2020 al año 2027. Cuando digo “tenemos” hago referencia al estudio que me he dedicado hacer sobre estos hechos y los grandes estudios de eruditos teólogos escatologos que permiten determinar la realidad de lo que ha de acontecer.

 Igualmente el misterio de la iniquidad está también para cumplirse junto con la reafirmación del pacto ecuménico entre todas las religiones, lo que ya está para sucederse también. Todo está llegando a su finalidad. Muchos no leen la palabra de Dios, están ciegos por las vanidades del mundo y de lo que representa: lo material, insustancial, del poder, de las riquezas. Por eso no ven. Sólo, como los judíos (1Co.1:22), cuando se presentan las señales comienzan a creer. Pues bien, aquí están todas las señales que Dios ha enviado, mira si crees o no. Y cuando veas que es cierta ya no te sigas guiando por las señales sin por FE. En Jesús, en tu Salvador. Sólo en Él.

He venido hablando, sobre los tiempos que ya finalizaron y que estamos cerca del rapto, la tribulación (gran tribulación) el Armagedón y el milenio. ¿Por qué va a acontecer todo esto? ¿Qué refiere la biblia, palabra de Dios, con estos acontecimientos?

Daniel (7:1-28; 8:1-27) manifiesta que cuando él se encontraba en Babilonia, en tiempos del primer y tercer reinado del rey Belsasar, tuvo un sueño, una visión, de todo lo que iba a acontecer; y, relata todo lo que soñó. Él había tenido visión de los últimos tiempos. “La visión es para el tiempo del fin” (Dn 8:17). Lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin) (Dn 8:19). Luego Daniel (9:1-19) estando en el periodo del rey Darío -quien reinaba a lo Medos y luego a los Caldeos, en su primer año de reinado- refiere   hizo suplica a Dios luego de haber leído en los libros lo que Jehová habló al profeta Jeremías que había que cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Cuando él se encontraba orando (Dn.9:20-27) se le apareció el arcángel Gabriel, quien ya se le había aparecido en la primera visión, le habló y le dijo que la orden ya había sido dada y que debía entender dicha orden y entender la visión.

¿POR QUÉ LA IRA DE DIOS?

Porque no se escuchó su palabra (las escrituras) en todo lo allí escrito, en lo que enseñaros los profetas Escogidos de Dios), no se escuchó a Jesús: “… porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito” (“R.22:13; 2Cr. 34:21).

Porque el hombre elaboró, fabricó ídolos, se llenó de ellos y los adoró. Por la altivez y soberbia del hombre (Isaías 2:6-22). Se refiere a la soberbia de los políticos, tiranos, dictadores, religiones, materialistas, idolatras, etc.).

La idolatría tiene relación además de con los ídolos, la actitud externa de la idolatría: pues hay personas que no se arrodillan ante ninguna estatua o ídolo, pero dentro de su corazón no se inclinan ni adoran, no aceptan, no reconocen, no se rinden ante Dios; aman sus riquezas, se respetan a sí mismos, no se someten a nadie, porque se considera su propio dios. Eluden a Dios con el alcoholismo, drogadicción, etc.

Pablo de Tarso aclaró: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo “contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”. Que: “habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” Y, que: “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,…”; “los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (Ro.1:18-32)

Todo esto acaece por todo “lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia”. (Co.3:5-6). Entre todas esas cosas esta la Homosexualidad, lesbianismo, las perversiones sexuales es abominación ante los ojos de Dios.

Por la apostasía de la fe, brujería, hechicería, doctrinas de demonios, homicidas, fornicarios, hurtadores y cosas semejantes (1ti.4:1; Ap.9:20-21).

La ira de Dios es justa, es santa, soportada en principios y está controlada; surge del odio santo que Dios tiene hacia el pecado, expresando su juicio contra la maldad. No podemos inferir que Dios es cruel e irritable. Y diferente a la justicia humana que es vengativa.

Igualmente: “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,” “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:” “vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,” “pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;” “tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,” “pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;”. (Ro.2:5-9)

Colosenses 3:5 hay que dejar morir lo terrenal, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

Dios no volverá atrás su ira, Y debajo de él se abaten los que ayudan a los soberbios” (Job 9:13)

Colosenses 3:6 Cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

2 Ti. “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”

Pr.29:1 “El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina”.

Estas son parte de las razones, y hay aún más, por las que Dios cumplirá con lo que había establecido y no es hombre para arrepentirse. Dios no es como el hombre que engaña y miente. Los pensamientos de Dios son diferentes a los del hombre. El mundo se corrompió, se pervirtió en su totalidad, se dice que 3 o 4 veces más que Sodoma y Gomorra, por eso esa ciudad fue destruida totalmente por Dios. Y eso va a suceder en muy, pero muy poco tiempo.

Antes de continuar debo aclarar lo siguiente:

¿Qué es el rapto?

El término griego que significa “arrebatados” es harpazo, que significa apoderarse de repente a arrebatarlo. En latín, la palabra es rapio, que significa apoderarse llevarse; es de esta palabra latina que viene el término “rapto”.

Pablo enseñó (1Ts.4:13-18) que: “13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Co. 15:51-54; Mt. 24:40-42). Igualmente en (2 Ts.2:1) nos habla de: “la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él”. Igualmente nos dice: “que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca”.

Entonces, es un acontecimiento que se va a producir en un abrir y cerrar de ojos donde Jesús nos toma y nos lleva transformados en incorruptibles a las nubes –junto con los que estaban muertes y resucitan- para encontrarnos con él en reunión y vamos a estar con aquellos que previamente pasaron a estar con el Señor y ser transferidos al Cielo y para darnos la inmortalidad. Vida eterna Lo mismo que sucedió en el diluvio universal con Noé. Suceso a través del cual el Señor nos lleva ante que se suceda la tribulación.

Es claro que nadie sabe el día y la hora que el Señor viene, sin embargo, Dios nos dejó unas señales a través de los profetas, más las enseñanzas que Jesús nos dejó, mediante las cuales podemos hacer una aproximación al respecto.

¿Qué es la tribulación y gran tribulación?

Es el periodo más angustioso que jamás haya tenido la humanidad. Inicia después del arrebatamiento de la iglesia (rapto). Se presenta el falso profeta y el anticristo. Este último se le ha dado poder contra los moradores de la tierra. Son dolores de parto. Es el día grande y espantoso (Jl.2:31). Tendrán la aparición de los sellos, las trompetas y las copas de la ira que habla apocalipsis. El mundo sufrirá lo que hasta ahora nunca ha sufrido. Jesús dijo que serán días de gran angustia, de gran tribulación en el mundo “cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. Y si aquellos días no son reducidos nadie sobreviviría en la tierra. Serán días de mucha angustia, de mucho dolor. La biblia dice que serán de muchísimo sufrimiento. Tendrá lugar durante “los últimos días” o “tiempo del fin” (2Ti.3-1; Dn. 12:4; Mr.13:19).

Dicho lo anterior, considero que ahora entiendes con mayor claridad lo que ha de acaecer y vuelvas tus ojos a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo. Y lo hagas de todo corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Entrégate a Él con FE, no con miedo por lo que vaya a suceder en el mundo, sino por verdadero amor a Él.

Además de lo ya escrito en los temas anteriores de “LAS SEÑALES ESTAN DADAS PARTE I y II”, continúo mostrándote para ratificar todo lo anterior con otros sucesos que se han venido presentando desde lo astronómico, climático, socio-político y epidemiológico. Todo lo cual muestra lo cerca que estamos a la tribulación.

En el libro del profeta Joel (capítulos 1 al 3) se encuentra claramente lo que Dios le dijo sobre lo que iba a acaecer y a quien lo debía decir: (1:3) “De esto contareis a vuestro hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación”. (2:1) “Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano”.

SEÑALES ASTRONÓMICAS

– En Gn.1:14 refiriéndose a las lumbreras, esto es al sol, luna y estrellas dijo: “y sirvan como señales”. –  En Lc.21:25 dijo Jesús: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas”. – Joel 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.  Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo-Joel 2:31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová  

 

El prodigio es algo sobrenatural, que va más allá de lo normal. Es anormal en cuanto a que supera la lógica, el conocimiento científico, sorprende a la humanidad. Es una acción realizada por Dios que demuestra su soberanía y su poder.

Claro habló el profeta Joel (1:15 y 31) ¡Ay del día! Porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el todo poderoso”; y, dice Isaías 13:6: “vendrá como asolamiento”.

SEÑALES QUE INDICAN QUE EL RAPTO Y LA TRIBULACIÓN

PUEDEN ESTAR PRÓXIMO

LA LUNA SE TORNA EN SANGRE

Jl. 2:31 “El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.”

Cuando refiere “antes” “que venga el día grande y espantoso”, se refiere antes que suceda la tribulación y gran tribulación. Quiere decir que todo eso sucederá antes o en el momento o pasado el arrebatamiento. O, mejor aun posiblemente, seguidamente del arrebatamiento. Pero eso sí antes de la tribulación.  Y vendrán primero esta serie los eclipses de luna sangre que lo anuncien y la luna dejará de ser blanca y quedará convertida en color sangre por completo.

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”. (Lc. 21:28).

En génesis 1:14-16 Dios creo las lumbreras en la expansión de los cielos para: separar el día y la noche; que sirvan como señales para las estaciones para días y años y para alumbrar sobre la tierra. Y, Dios hizo dos grandes lumbreras: el sol (la mayor) y la luna (la menor), esto tiene un gran significado en lo que ha de devenir.

Eclipse viene del griego eclipsis que significa desaparición o abandono. O se entiende como la ocultación transitoria total o parcial de un astro debido a la interposición de otro astro.

Este eclipse de sangre dura más de lo antes visto, no son 30 segundos o algunos minutos, generalmente de 3 horas con 34 minutos.

Cuando se presenta el eclipse de sangre es señal que vendrá una catástrofe para Israel. Cuando hay señal en el sol, es castigo a las naciones gentiles.

Los científicos las llaman tétradas que son cuatro eclipses de luna sucesivos. No es la primera vez que sucede un eclipse de luna roja. Desde Cristo hasta el año 2014 la luna se había puesto sangre sólo 7 veces.  En 500 años se dieron sólo 3 de esas lunas.  Ha habido 6 eclipses y 3 han coincidido en fiestas judías de pascua y de los tabernáculos. La luna se convirtió en sangre en los años 1492 y repitió en 1493; luego en 1948 y 1949; y posteriormente en 1967 y repitió en 1968, ahora nuevamente en el año 2014 y 2015, son las últimas tétradas, no van a ver más. Que sucedió con la aparición de ellas:

  • En el año 1492 y 1493 se presentaron estos eclipses de sangre. Como hechos acaecidos, efectivamente en fiesta de pascua judía del año 1492 los judíos son expulsados de la península de Ibérica (son echados de España y después de Portugal). En ese año comienza la Inquisición y con ella la persecución contra los judíos que no se quisieron convertir al catolicismo. Es así como se emite edicto, el cual llaman edicto de expulsión, por parte del rey Fernando y reina Isabela de España dándoles 4 meses para que se acogieran a la religión católica. Esto ocasionó la persecución de judíos que tuvieron que huir, otros miles fueron muertos en tortura por la inquisición y quemados. Sus bienes fueron incautados y apropiados por la iglesia católica.  

Se considera que Cristóbal Colón era de descendencia judía de la Tribu de Judá de descendencia directa del rey David y con la excusa del descubrimiento de nuevas tierras buscó financiar dicho viaje y llevar consigo a judíos. De acuerdo con estudios de Carol Delaney, de la Universidad de Stanford, la llevaron a creer que Colón era profundamente religioso y su propósito era navegar a Asia para obtener oro con el fin de financiar una cruzada para recuperar Jerusalén y reconstruir el templo santo de los judíos. La financiación, fue realizada por los mismos judíos expulsados y no por la reina de España como se ha hecho creer. Igualmente, por ello no es extraño, que la mayor población judía se encuentre en E.E.U.U., ya que llegaron a América con Cristóbal Colón. El nombre de América se dio por Américo de Vespucio (cartógrafo) que era católico.

  • En el año 1948 y 1949 se presentaron eclipses de luna sangre también en la fiesta Pascua y tabernáculos. Se debe recordar que escapan los judíos de Europa. Las masacres de los judíos en los campos de concentración Nazi, mueren 6 millones de judíos. Lo que Hitler llamó solución final. Después Israel es reconocida como nación en noviembre 29 de 1947 y se refunda el 14 de mayo de 1948 al día siguiente, 15 de mayo, los árabes los bombardean. Se conoce como la guerra de la independencia.
  • En 1967 y 1968, se presenta la guerra de los 6 días llamada Yom Kappur. Dios dijo muchas veces en el Antiguo Testamento que pondría Su nombre en Jerusalén. Durante sus 2.000 años de exilio, el pueblo judío volvía su rostro hacia Jerusalén tres veces al día orando por la restauración de Jerusalén y la reconstrucción de su templo. El 7 de junio de 1967, los jordanos lanzaron un ataque contra Israel y Jerusalén Oeste. Israel contraatacó y expulsó a Jordania fuera del este de Jerusalén, de Judea y Samaria, y de nuevo a su propio país a través del río Jordán. Jerusalén estaba indivisa y bajo control judío por primera vez desde la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C.

Se cumplió las profecías de Jesús de Lc.21:22 cuando Jesús dijo Jerusalén estará en manos de los paganos o gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

  • En 2014 y 2015. Exactamente para las fechas en que se presentan estos eclipses se dan fiestas judías de pascua y tabernáculos:
  • El eclipse lunar total de sangre del día 15 de abril de 2014 ocurrió en la madrugada, el primero de los dos eclipses lunares totales de dicho año. Este eclipse da inicio a una serie de cuatro eclipses totales, con una diferencia de seis meses aproximadamente, denominada tétrada de eclipses o Lunas de Sangre.​ En esa fecha se celebró el día del Passover o día de Pascua.
  • El 8 de octubre de 2014 fue el otro eclipse lunar total de sangre se dio en la fiesta del Sukkot
  • El 4 de abril de 2015. Eclipse lunar total de sangre. Cabe destacar que este eclipse es el de menor duración en el siglo XXI, con solo 5 minutos y 43 segundos en la fase total. Se dio en la fiesta de Passover o día de pascua.
  • El 28 de septiembre de 2015. Un eclipse superlunar total fue el acontecimiento ocurrido entre la medianoche del 27 y la madrugada del 28 de septiembre de 2015 y el último de los eclipses de las Lunas de Sangre o de la tétrada de (2014-2015). Se dio en la fiesta del Sukkot.  

Transcurrió también acompañado en esa noche por el fenómeno lunar llamado «Superluna».​ El siguiente eclipse total no ocurrió hasta enero de 2018 y el siguiente eclipse superlunar total no ocurrirá hasta el 2029.

Para este periodo de 2014 a 2015, igualmente se presentaron los siguientes acontecimientos en el espacio:

El cometa ISON. Conocido como C/2012 S1 – que había sido descubierto el 21 de septiembre de 2012 por Vitali Nevski (Vítebsk, Bielorrusia) y Artiom Novichónok (Kondopoga, Rusia) del observatorio ISON-Kislovodsk- Era considerado como uno de los más brillantes de todos los cometas en varias decenas de años, tal vez “el cometa del siglo”.​ El 28 de noviembre de 2013 alcanzó el perihelio pasando a tan solo 1165000 km de la superficie solar, resultando casi totalmente volatilizado. El 29 de noviembre la sonda para el estudio solar SOHO detectó que quizás una pequeña parte del núcleo se conservaba, aunque su luminosidad había disminuido drásticamente, siendo inobservable a simple vista. El 2 de diciembre de 2014, el CIOC anunció la total desintegración del cometa,​aunque la NASA siguió investigando la posibilidad de que un diminuto fragmento pudiese haber sobrevivido,​pero días después confirmaron la desaparición del núcleo del cometa.        Esto último concuerda con la fiesta judía de Hannukka “fiesta de las luces”. 

Se presentaron dos eclipses de sol

  • ECLIPSE DE SOL – marzo 20 de 2015       Es el primero de Nissan. Es un año nuevo religioso en el calendario de Dios. Es considerado por los rabinos “un signo entre los gentiles” (no judíos).
  • ECLIPSE PARCIAL DE SOL – septiembre 13 de 2015 Cae en termino año nuevo (calendario hebrero) Elu 29 Tishri 1. Viene a ser el séptimo aniversario de la última baja económica mundial.
  • El 27 de junio de 2018: eclipse lunar total rojo comenzó a las 17:14 horas, siendo el último de los dos eclipses lunares totales de 2018. Este es el eclipse lunar más largo del siglo XXI.​ La duración de este eclipse fue de casi 4 horas, “justo por debajo del límite teórico de un eclipse lunar”. Este eclipse es el segundo eclipse lunar total en 2018 y ocurrió simultáneamente con la oposición periheliana de Marte, una coincidencia que ocurre una vez cada 25,000 años.
  • El 21 de enero de 2019 se presentó un eclipse lunar total rojo, siendo el primero de dos eclipses. Ocurrió durante una superluna. El otro se presentará el 26 de mayo de 2021.

SUPER LUNAS

  • Desde hacía más de 154 años no se veía una superluna teñida de sangre. Cuando se han presentado estas superlunas, también han estado acompañados de desastres como terremotos y actividades volcánicas en las naciones, debido a la mayor fuerza gravitacional de la Luna.
  • 9 de marzo de 2020.En esta fecha se pudo apreciar una luna llena más grande y brillante, conocida como la ‘Superluna’ de gusanos. Es un hecho astronómico donde la luna llena alcanza su máximo acercamiento a la Tierra. Día de fiesta judía llamada Purim: es una fiesta de regocijo en al que se expresa alegría por el rescate de los judíos en Persia.
  • 9 de abril de 2020.– Fue la luna grande y brillante de 2020, se acercó a unos 357.000 kilómetros de la Tierra, comparados con la distancia media de 384.400 kilómetros. Se la llama superluna rosa o también luna de nieve. Se presentó el Persáj, día de Pascua judía. Es el primer domingo después de la luna llena, lo que a su vez coincide con el equinoccio de la primavera / otoño (cuando la duración de la luz del día es la misma que la duración de la noche, excepto en los polos). Se le llama luna de nieve por las phlox salvajes, unas flores que florecen a comienzos de la primavera en Estados Unidos y Canadá. En otras partes del mundo también se la conoce como la luna del pez, de Pascua o de los brotes.
  • 7 de mayo de 2020.- Se dan las circunstancias de mayor cercanía entre la Tierra y Luna, coincidiendo con la quinta fase lunar, es decir, con la Luna llena. Esta superluna recibe el nombre de Luna llena de las flores, porque coincide con la época en la que la naturaleza se llena de flores debido a la época primaveral en el hemisferio norte.

La lluvia de las Eta-Acuáridas

En el mismo momento de presentarse este eclipse se estaba sucediendo otro fenómeno en el espacio al mismo tiempo: la lluvia de las Eta-Acuáridas. Recibe este nombre porque las estrellas parecen surgir de un punto cercano a la estrella Eta-Aquarii, en la constelación de Acuario.

  • 25 de noviembre de 2034 será el próximo eclipse sólo que va a ser extra-superluna. En el año 2016 fue el año en que la Luna estuvo más cerca de la Tierra desde 1948 y no volverá a esa posición sino hasta el año 2034.

ECLIPSE DE LUNAS PENUMBRALES

Penumbra es una situación en la que hay poca luz, pero no llega a la oscuridad total. La luz es bloqueada por un cuerpo opaco. En lo espiritual lo opaco es el pecado. La oscuridad total va a llegar con la tribulación con la ira de Dios.

Este periodo de tiempo del año 2020 es el tiempo en que todos nos acerquemos a Dios, es la oportunidad que Él nos está dando. El mundo está en penumbra, sin la luz de Dios. El mundo está en tinieblas.

La luna año 2017 estará en penumbra. Esta luna tiene otra característica se va a poner como se le conoce la luna de nieve o la luna del lobo.

Seis son los eclipses que habrá en 2020: (2) van a ser penumbrales (de luna oscura); el tercero va a ser un eclipse anular (anillo de fuego); otros (2) eclipses penumbrales; y, en diciembre un eclipse total de sol. El anillo de fuego significa juicio. Esos eclipses representan esto: dos penumbrales, después juicio (porque la gente no se va a querer arrepentir); después, otra vez (2) penumbras. Esos 4 eclipses penumbrales van a abarcar toda la tierra. Quiere decir que el mundo entero está en tinieblas.

En las siguientes gráficas se aprecian las fechas en que se realizaron y/o se van a cumplir y la penumbra que abarca (zonas claras es el eclipse) que es la que Dios dice están en tinieblas:

Como se puede apreciar, Dios desde el primer eclipse comienza a cubrir las áreas objeto de su ira desde el primer eclipse hasta abarcar todo el planeta hasta el último eclipse lunar y solares.

ECLIPSE DE SOL

Está señalando los últimos tiempos. El eclipse total de sol (figuras anteriores) significa que Dios va a voltear su rostro. En Malaquías 4:2 dice: “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia,…”, se refiere a Dios.

En el año 2013 hubo un eclipse hibrido, fuera de los común. En algunos países el sol estaba completamente tapado, total. Pero en otros países lo vieron como cuarto creciente.

Ahora el sol vuelve a estar en eclipse total para el viernes 20 de marzo de 2015 equivale en el calendario judío en 1 de Nissan (año nuevo judío pero religioso) del año 5775. El sol estará en penumbras completas. Como lo dijo Juan en apocalipsis en tela de luto. El sol no brillará dijo Joel. Eso anuncia calamidades para todas las naciones del mundo. Los judíos tienen 4 años nuevos en 12 meses.

El domingo 13 de septiembre del año 2015 equivalente al 1 de tisdri (primer día del año civil judío) habrá un eclipse de sol parcial. Ese día celebran los judíos la creación del mundo, el día que Noé bajó del arca, el día en que Moisés inauguró el tabernáculo y recuerdan la fiesta de las trompetas.

Se vieron 6 eclipses entre 2014 y 2015 4 de luna y 2 de sol y dentro de esos 4 habrá una superluna. En esos dos años tendrán un común que comenzaran las tragedias

La luna controla el mar, la luna controla el oleaje y si pasa ese fenómeno en la luna entonces el mar va a bramar. Tsunamis, grandes desastres, masacres, grandes desgracias, guerra

Lv. 23:1 las fiestas solemnes de Israel. Cada fiesta bíblica es un tiempo determinado por antemano por Dios para tener una cita profética con la humanidad, Cada fiesta es una cita de Dios con la humanidad. En cada fiesta hay un propósito profético

Se presentaron 3 y 5 soles en China

En enero del año 2015 se presentó este fenómeno. https://www.youtube.com/watch?v=imRirDVd7Vk

Se presentaron 3 soles en China

Al inicio de año de 2018, terminación del año 2017, en la ciudad de Hailun de China aparecieron tres soles. Los científicos llaman dicho fenómeno parhelio y buscando una explicación, dicen: que es un efecto óptico que proyecta dos pequeños soles en el cielo. El sol ascendió durante 15 minutos con dos pequeños soles a 22 grados de distancia a ambos lados. https://elpais.com/elpais/2017/12/26/videos/1514303683_658557.html

Se presentar 5 soles en China

El 14 de febrero del año 2020 muchos residentes creyeron estar viendo cinco soles en la región autónoma de Mongolia Interior (China). https://www.youtube.com/watch?v=Ko8htyYEr7E

Los científicos llaman este fenómeno parhelio, sin embargo la biblia le da otro nombre “prodigio en el cielo”.

Hechos catastróficos que se han presentado

  • 1906 (31 de enero) terremoto en Ecuador. magnitud de 8.8. con epicentro en el Pacífico y frente a las fronteras entre Ecuador y Colombia, causó entre 500 y 1500 muertos. La provincia de Esmeraldas, en la costa sur de Ecuador, fue la más perjudicada.

La mayor parte de los daños fueron ocasionados por un tsunami posterior que arrasó el pueblo de Río Verde.

  • 1908 (28 de diciembre) en Mesina se produjo un terrible terremoto en las regiones de Sicilia y de Calabria, en el sur de Italia. Fue acompañado de un tsunami que arrasó completamente la ciudad de Mesina, en Sicilia. ​La ciudad quedó totalmente destruida y tuvo que ser levantada de nuevo en el mismo lugar. Se calcula que murieron cerca de 70.000 personas en la catástrofe (200.000 según estimaciones de la época). ​La ciudad contaba entonces con unos 150.000 habitantes. También la ciudad de Regio de calabria, situada al otro lado del estrecho de Mesina, sufrió importantes consecuencias. Fallecieron unas 15.000 personas, sobre una población total de 45.000 habitantes.
  • 1939 (25 de enero) terremoto de Chile de magnitud 7,8. de: causó más de 24.000 muertos, la mayoría de habitantes de Chillán no tuvo tiempo de salir a las calles
  • 1946 (25 de enero) un terremoto en el océano Pacífico provocó un maremoto que acabó
  • 1958 (9 de julio), en la bahía Lituya, al noreste del golfo de Alaska , un fuerte sismo, de 8,3 grados en la escala de Richter, hizo que se derrumbara prácticamente una montaña entera, generando una pared de agua que se elevó sobre los 580 metros, convirtiéndose en la ola más grande de la que se tenga registro, llegando a calificarse el suceso de mega Tsunami.
  • 1960 (22 de mayo) de terremoto en Chile. El de mayor magnitud en el mundo con 9,5. Dejó al menos 2.000 muertos y dos millones de personas damnificadas. Provocó erupciones de volcanes y un maremoto que destruyó ciudades de la costa chilena hasta cruzar el océano Pacífico y causar víctimas en lugares tan lejanos como Japón, Hawái o Filipinas, a donde llegó más de 15 horas después.
  • 1968 (13 de agosto) terremoto en Chile, magnitud de 9. Este sismo se registró en Arica, en el norte de Chile, cuando la ciudad estaba bajo soberanía peruana. Debido a la inexistencia de mediciones en la época, algunas publicaciones lo cifran en una magnitud de 8,6. Cientos de fallecidos en las ciudades de Irica e Iquique. Casi la tercera parte fueron marineros que trabajaban en barcos de la bahía.
  • 1970 (31 de mayo) terremoto en Perú, magnitud de 7.8 El terremoto más destructivo de la historia de Perú y mató a entre 66.000 y 80.000 personas, destruyó la ciudad de Huaraz (que perdió la mitad de su población) y provocó un desprendimiento de tierra que enterró y borró del mapa la ciudad de Yungay, en el departamento de Áncash.
  • 1972 (23 de diciembre) terremoto en Nicaragua, magnitud 6,2. Hubo más más de 10.000 muertos
  • 1976 (4 de febrero) terremoto en Guatemala magnitud 7,5. Dejó más de 23.000 muertos y 76.000 heridos. El país vio cómo 250.000 casas fueron destruidas y más de un millón de personas se quedó sin hogar. Desaparecieron ciudades asentadas sobre la falla activada como Chimaltenango o Guastatoya. Se cavaron grandes fosas comunes en cientos de puntos del país para inhumar los miles de cadáveres que permanecían a la intemperie.
  • 1979 (diciembre 12) terremoto en Colombia con una magnitud de 8,1 grados Richter ocurrió a las 02:59:43 (UTC) el 12 de diciembre de 1979 a lo largo de la costa pacífica de Colombia y el Ecuador. El terremoto y tsunami asociado fueron responsables de la destrucción de por lo menos seis municipios de pesca y de la muerte de centenares de personas en el departamento de Nariño-Colombia.

El terremoto se sintió en Bogotá, Pereira, Cali, Popayán, Buenaventura, Medellín y otras ciudades y partes importantes en Colombia, y en Guayaquil, Esmeraldas, Quito y otras partes de Ecuador. El tsunami de Tumaco causó, al romper contra la costa, gran destrucción en la ciudad de Tumaco y las poblaciones de El Charco, San Juan, Mosquera y Salahonda en el Pacífico colombiano. Este fenómeno dejó un saldo de 259 muertos, 798 heridos y 95 desaparecidos.

  • 1992 (2 de septiembre) un terremoto ocurrido en las costas del pacífico de Nicaragua, de entre 7,2 y 7,8 grados en la escala de Richter, provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, que azotó gran parte de la costa del Pacífico de este país, provocando más de 170 muertos.
  • 1992 (12 de julio) Un tsunami imprevisto ocurrió a lo largo de la costa de Hokkaido en Japón, como consecuencia de un terremoto. 202 personas perdieron la vida, y centenares resultaron heridas. Este maremoto provocó que algunas oficinas cayeran en quiebra, las olas adquirieron una altura de 31 metros, pero solo atacó a esta isla.
  • 2004 (26 de diciembre) tsunami más devastador en el oceano Índico, con un número de víctimas directamente atribuidas al tsunami de aproximadamente 280.000 personas. Las zonas más afectadas fueron Indonesia y Tailandia, aunque los efectos destructores alcanzaron zonas situadas a miles de kilómetros: Malasia, Bangladés, India, Sri Lanka, las Maldivas e incluso Somalia, en el este de África. Esto dio lugar a la mayor catástrofe natural ocurrida desde el Krakatoa, en parte debido a la falta de sistemas de alerta temprana en la zona, quizás como consecuencia de la poca frecuencia de este tipo de sucesos en esta región. El terremoto fue de 9,1 grados.
  • 2010 (27 de febrero) de Terremoto en Chile, magnitud de 8.8. Se registraron más de 500 víctimas mortales, dos millones de personas damnificadas y destrozos en medio millón de viviendas.

Un fuerte tsunami impactó después la costa como consecuencia del terremoto y destruyó localidades ya afectadas por el sismo.

  • 2010 (12 de enero) Haití. El país más pobre de América quedó devastado. Con una magnitud 7 y el epicentro localizado a solo 15 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, el desastre dejó entre 100.000 y 300.000 víctimas mortales, 350.000 heridos y más de 1,5 millones de personas sin hogar. una de las catástrofes humanas más graves de la historia
  • 2011 (11 de marzo) un terremoto magnitud 9.0 en la escala de Richter golpeó Japón. Tras el sismo se generó una alerta de maremoto (tsunami) para la costa pacífica del Japón y otros países, incluidos Nueva Zelanda; Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawai, islas Marianas del Norte, Estados Unidos, Taiwan, América Central, México, las costas de América del Sur, especialmente especialmente Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
  • 2018 (28 de septiembre) en Indonesia, fue un tsunami causado por un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter. Dejando un total de 1995 fallecidos. ´
  • En Indonesia, el 22 de diciembre de 2018, el volcán Anak Krakatoa entró en erupción, provocando un tsunami que dejó más de 400 fallecidos.

EL COMETA 45P/ HONDA

Fue descubierto el 3 de diciembre del año 1948. Este cometa fue nuevamente visto el 11 de febrero del año 2017. Aumento su brillo cuando se acercaba la fecha de su avistamiento. Llama la atención ese cometa porque presentaba una cola color verdosa. El tiempo que tarda en completar una vuelta alrededor del Sol, completa su órbita elíptica cada 5,26 años. Esto quiere decir que se volverá a ver en el año 2022.

METEORO

El 18 de marzo de 2019 calló sobre el mar de Bering un meteoro: cuando explotó generó 10 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima, se considera la mayor explosión en 30 años y la más grande que la de Chelíabinsk en Rusia en 2013.

COSTELACIÓN LLAMADA VIRGO

En sept. 23 de 2017 apareció, según se dijo, un constelación que se llama Virgo donde se encontraba la luna, el sol y 12 planetas alrededor de ella. Puede ser un mensaje para el pueblo Judío en que Dios va a trabajar otra vez con Israel. En apocalipsis capítulo 12:1 dice: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.

APARECEN NUBES EXTRAÑAS

En el año 2009 (7 de octubre) aparecieron en Moscú y luego el 25 de octubre del mismo año en Rumania aparecieron extrañas nubes en el cielo. https://www.uapsg.com/2009/10/extranas-nubes-en-moscu-y-rumania.html

El 14 de marzo del año 2016 se observó en Paraguay una nube de fuego. Eran dos fenómenos atmosféricos: primero un halo solar y luego un arco- circun-horizontal o arco de fuego. Lo que los científicos denominan antelia o arco iris. https://www.youtube.com/watch?v=sBGmGujjP-E

En marzo del año 2020 se presentaron en Colombia, por la sierra nevada de Santa Marta, estando el cielo totalmente despejado nueves extrañas. Los científicos dicen se llaman “nubes lenticulares”.https://www.ideal.es/granada/razon-aparecieron-ayer-nubes-granada-20200309123936-nt.html

SONIDOS DE TROMPETA

En México en abril 8 del año 2020; en Argentina-Córdoba el 5 de abril del 2020, en E.E.U.U. en diciembre de 2014, se presentaron sonidos de trompeta, pero como siempre los científicos, en este caso de la Nasa, salieron a decir que eran sonidos producidos por un terremoto en el firmamento que se produce por el choque de masa de aire calientes y frías llamadas “cielomoto”.https://www. www.youtube.com /watch?v=az0rdpzht7I;https://www.youtube.com/watch?v=1lIiCDbz28I; https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141212_vert_fut_ciencia_estruendos_lp

SONIDOS EXTRAÑOS DEL ESPACIO

Captados por instrumentos de las ondas enviados por la Nasa https://www..youtube.com/watch?v=o9LL03IvWpY

Estos acontecimientos han sucedido en estos últimos 120 años y se vinieron presentando más constantemente y en aumento. Ya no va haber más lunas de sangre (tétradas), las últimas fueron en el año 2013. Ni lunas de sangre en forma individual, la última será un eclipse total el 26 de mayo de 2021.

Respecto del eclipse superlunar total será sólo hasta el año 2029 cuando se vuelva a presentar y la superluna hasta el año 2034. Curiosamente esa podría ser el último año (de los siete) de la tribulación.

Todo esto Dios no lo pone como señal en el cielo para que no nos sorprenda como ladrón en la noche, por ello la invitación que mejores tu relación con Dios y pongas tus cosas en orden con Él.

Es importante preguntarnos ¿Por qué las potencias del mundo están enviando satélites, naves espaciales a la luna, cerca del sol a marte? Quizás muy pronto vamos a tener respuesta de ello.

Acuérdate que el RAPTO y la TRIBULACIÓN “no vendrá sin que antes venga la APOSTASÍA y se MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO EL HIJO DE PERDICIÓN”.

Te invito a continuar leyendo en “LA VERDAD 4”:

“LAS SEÑALES CLIMATICAS ESTAN DADAS.  PARTE IV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *