La Alcaldesa de Bogotá impone pico y género

El día de hoy, en rueda de prensa, la señora Alcaldesa de Bogotá Dra. Claudia López se manifestó con base a lo ordenado por el Presidente Iván Duque en punto a la ampliación de la cuarentena hasta el 27 de abril.

  El Gobierno Distrital va a restringir la movilidad total de personas y vehículos desde el 7 de abril a las 00:00 horas hasta el 27 de abril a las 00:00, manteniendo exactamente las mismas restricciones que se tenía antes.

   Explicó que aunque eran 37 numerales que venían de los decretos de Presidencia de la República sólo están autorizadas en la movilidad de personas y vehículos, cuyas actividades estén relacionadas con salud, servicios públicos, servicios de cuidado, abastecimiento y domicilios. Estos son sólo los cinco tipos de actividades que están exentos.

  Se refirió también, que el resto todo va a tener restricciones para cumplirse y se va a establecer para facilitar el cumplimiento, sobre todo de la policía que sea más fácil hacer la verificación.

   Enfatizó que en Bogotá se va a hacer una restricción. Quienes tengan que salir a mercar o para hacer compras sólo podrán salir: los días pares, las mujeres; los días impares, sólo podrán salir hombres. Quienes salgan en las fechas no autorizadas serán multados. Habrá un control mucho más estricto para hacer compras o retirar dinero en los establecimientos financieros.

 Las personas transgénero podrán circular de acuerdo con su identidad de género, es decir: quien se identifique como mujer, podrá salir los días pares; y, quien se identifique como hombre, los días impares.