AdmiD@ta un intérprete tecnológico

   En nuestra primera edición quedamos en deuda con nuestros lectores. Allí nos comprometimos que mensualmente traeríamos información sobre creadores, diseñadores de software propiedad horizontal, como de contadores y revisores fiscales que nos hablaran de estos programas.

   Muchos son los softwares contables existentes, pero hay una herramienta diferente en el mercado que marca la diferencia, se llama AdmiD@ta.   

   Su propietario es el señor Jairo Alberto Gómez R. quien hace diez años la diseñó después de haber trabajado para una entidad, a la que según él todos adoramos, Datacrédito.

  Observó que había una posibilidad que las copropiedades tuvieran un sistema integral que contara con un sistema de facturación por internet para las empresas, pues lo que había en ese momento eran unos softwares contables que los adoptaban a propiedad horizontal e imprimían unas cuentas de cobro en papel media carta. Como si fuera muy doméstico.

  Entonces, lo que él hizo fue optimizar ese sistema, personalizar las facturas para las copropiedades, de tal manera que funcionara como el pago de servicios públicos.

Para ello actualizaron un portal por internet como herramienta de soporte.

 

El sistema tiene dos perfiles: el del administrador, a través del cual éste puede ver el comportamiento de pagos de los copropietarios, estados de cuenta, quién pagó o no, cuántos recaudos en los últimos meses, entre otros; el del copropietario o residente, que es donde el accede, en el lugar donde se encuentre, y ve todo su movimiento de pagos, puede imprimir su factura y realizar su pago en cualquier cajero u entidad autorizada para ello.

  Como dice su creador: “Lo que nosotros hicimos fue masificar esa parte electrónica a las copropiedades. Desarrollamos un software bastante inteligente dado que nuestro programa coge la información que tienen los softwares contables en cada copropiedad y la transformamos y generamos la cuenta de cobro (factura o recio de pago)  para que la gente pueda pagar.  A través de página web maneja esa facturación.

  Básicamente lo que hace admiD@ta: imprime los recibos-facturas; lo envían a las copropiedades para que el residente pueda pagar; genera la base de datos y se la envía al banco para que allí sean cargadas en sus plataformas (cada banco tiene sus modelos) y puedan recibir el pago a los residentes.

La información que entrega el banco

se hace mediante formato asobancaria 98 o asobancaria 2001 la cual es transformada por admiD@ta, por ello se consideran interpretes tecnológicos, pues el banco tiene una serie de parametrizaciones en su base de datos que es interpretada por esta entidad y de la cual asesoran a las copropiedades para que realicen un convenio acorde a sus necesidades.  Diariamente se actualizan los pagos que se realizan. Tiene alta seguridad la información y protegida con claves con las que cuenta cada usuario.

  Las ventajas que tiene ese sistema es: contar con una página web exclusiva para cada copropiedad; clave de seguridad de cada usuario; los pagos se realizan a través de una facturación debidamente detallada con la información del residente y copropiedad; no quedan cuentas por identificar en los pagos; cuenta con un portal de comunicación con los residentes en aspectos más relevantes de la propiedad horizontal; el copropietario puede verificar su estado de cuenta directamente en el portal; los descuentos por pronto pago son respetados; múltiples alternativas de pago como internet, oficinas bancarias, redeban RMB y cajeros electrónicos. Respetuosos con el medio ambiente.

   Y como dice su slogan:

Entremos a la era digital y así conservaremos el planeta, disminuyendo el uso del papel